Autos
Hyundai Elantra
Kia Cerato
Nissan Almera
Nissan Versa
Nissan Tiida
Toyota Yaris
Camionetas
Buses
Mini Buses
Camionetas Cerradas 4x4
Camionetas Van
Camionetas Pick Up 4x4
Camionetas Cerradas 4x2

   

Turismo en el Perú

El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.1

Dinámica

El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.

Destinos

Los lugares más visitados en el Perú por el turista receptivo son las ciudades de Lima y su centro histórico (como punto de entrada al país) y Cusco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cusco, Ayacucho y Puerto Maldonado, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico.
La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash, sede del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina.
El Perú tiene muchas otras rutas turísticas que ofrecer. Entre éstas están las del valle del río Mantaro, con la ciudad de Huancayo como su eje, la costa central sur (región Ica y provincia de Cañete) y la ciudad norteña de Trujillo donde se encuentra Chan Chan la ciudadela de barro más grande América Latina, el tradicional balneario de Huanchaco y las Huacas del Sol y de la Luna pertenecientes a la cultura Chimu también se puede visitar Chiclayo y Lambayeque desde donde se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipán. Éstos son puntos de partida hacia las demás regiones del norte del país en el circuito turístico nororiental.
También el caudaloso río Amazonas y la ciudad de Iquitos, en la Amazonía Peruana tienen mucho que ofrecer al turismo. Allí se encuentra buena parte de la diversidad biológica peruana. Cerca a Iquitos es posible visitar dos grandes reservas nacionales: la Reserva Nacional Pacaya-Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana.
Las áreas naturales protegidas del Perú son de especial interés para realizar turismo ecológico.

El más reciente es el turismo gastronómico de Lima como Capital Gastronómica de América.,además de tantas otras opciones como su infraestructura hotelera que la hacen sede de convenciones regionales e internacionales. En el PERU también tenemos una buena alternativa en el departamento de amazonas, pues ahí contamos con grandes atractivos turísticos tal es el caso de LA FORTALEZA DE KUELAP, o lo que la 3ra catarata más alta de mungo GOCTA , un museo en Leymebamba con un promedio de 200 momias en muy buen estado de conservación y muchos otros materiales de la cultura chachapoyas, una gran variedad de platos típicos y mucho mas... puedes ver algunas fotos y vídeos aquí
LIMA: Av. San Borja Sur No.561 Of. 602 San Borja. Tel.511 476-1639
Cel.511 9815-34730 RPM. #9815-34730 Nx. 511 99-839*5561
TRUJILLO: Calle Martinez de Compagnon No. 428, Of. 101 Urb. San Andrés
Tel. 51 44-295548 Nextel: 511 99-839*5561 Cel. 514 94965-2913 RPM. #0003123